...Mira, el siguiente video-clip:

Que hace la Biblia tan especial?

En la historia de la humanidad se han escrito libros de inmenso valor para diferentes culturas y épocas, pero hay uno que se destaca por encima de todos los demás por su vigencia sabiduría y poder.

Me refiero a la Biblia, los cristianos aseguramos que ella es la palabra de Dios y que es el libro más importante para todo aquel que busque la verdad, pero por qué decimos esto, qué importancia tiene la Biblia que la hace tan singular y especial ante otros libros hoy comenzaremos aquí en nuestro plan dar una serie muy importante acerca de la Biblia y las preguntas más profundas y difíciles acerca de ella.

El ser humano siempre está en constante búsqueda de la verdad busca algo a alguien que responda a todas sus incógnitas y preguntas difíciles del corazón, como por ejemplo quién soy cuál es mi propósito en la tierra, por quién fue creado, a dónde voy y qué sucede después de la muerte; algunos han llegado al nivel de la locura, en su afán por conseguir la verdad, pero otros ya se han cansado y por lo tanto se resignaron a decir que la verdad, no existe, y que nadie puede conocerla realmente.

Esto quizás fue lo mismo que le sucedió a un tal Poncio Pilatos, el gobernador romano que interrogó a Jesús y luego condenó a muerte, el hijo del Dios, les dijo que era bienvenido al mundo para dar testimonio de la verdad a lo cual Pilatos respondió con tono escéptico, diciendo, que es la verdad ?, tal vez dejando ver que la búsqueda de la verdad , era vana y sin esperanzas.

Es muy posible que esta actitud de Pilatos le condujo luego según los historiadores a suicidarse después, seguramente debido a que no había encontrado la verdad, estimado amigo y la insatisfacción de no haber encontrado la verdad sobre la vida Dios y la eternidad lleva a las personas al desespero e inseguridad de su papel y significado en este mundo.

Alguien dijo muy acertadamente en cierta ocasión que las preguntas que tenemos acerca del cielo. Dios y la eternidad deben ser enviadas del cielo a la tierra en otras palabras el hombre necesita una revelación del cielo hacia nosotros para conocer nuestro propósito y destino sabes algo, tengo grandes noticias esa revelación tan necesaria es la Biblia, Dios inspiró a decenas de hombres en distintas épocas culturas y lugares para dejarnos su revelación y se encargó de dejarnos su palabra en forma de un libro, que de hecho, es la mejor manera de preservar una verdad durante tantos siglos.

Ni la memoria ni la tradición son dignas de confianza para mantener la verdad pura, al cien por ciento, por lo tanto Dios procedió con la mayor sabiduría en darle al hombre, la revelación divina, en forma de un libro es indudable que la Biblia tiene una protección de Dios muy especial ya que durante miles de años, Dios la guarda de sus enemigos y ni siquiera el mismo tiempo o las edades han podido destruir la palabra verdad y después el mismo dijo que el cielo y la tierra pasarían pero sus palabras no pasarán.

Estimado amigo, la Biblia por el hecho de ser la palabra de Dios es todavía hoy el libro más vendido de la historia el primero en ser impreso, el que más se ha traducido a dos idiomas, es el libro más amado y odiado, es tan antiguo como tan actual, es sumamente eficaz, pues el impacto que la Biblia ha generado ha sido impresionante, al cambiar la vida de millones de personas a través de todo lugar geográfico cultura o lengua la Biblia simplemente, es la palabra de Dios.

Pero quiero lanzarte ahora una pregunta que rete tu fe y amor a Dios, ¿qué importancia tiene la Biblia para ti ?¿que tanto la amas y que el lugar tiene en tu corazón, cuánto estás dispuesto a pagar sufrir por la verdad ?.

Cuenta la historia que en bohemia Europa, en el tiempo de la inquisición cuando la iglesia católica perseguía y apretaba a todos aquellos que vieran la Biblia y aplicaran de una manera distinta a lo que ellos habían enseñado.
Una mujer al enterarse que los soldados estaban registrando sus casas, en su vecindario, en búsqueda de personas que tuvieran una Biblia escondida, ella tomó su Biblia , ella era cristiana y la escondió dentro del pan que ya estaba preparando y los puso dentro del horno caliente, al pasar las horas, cuando ya los soldados habían revisado su casa y el vecindario ya se había ido, ella rápidamente fue al horno a buscar la Biblia y ,un milagro había sucedido, la Biblia no había sufrido, el calor del horno y Dios guardó la Biblia y en Ohio Eeuu, está esta Biblia, como testimonio de como Dios guardó su palabra.

Pero lo que más me llama la atención de la historia , fue la valentía y amor de esta mujer hacia la palabra de Dios, tanto así, que puso en riesgo propia vida por amor a la Biblia, los hombres que fueron inspirados por Dios para escribir la Biblia Moisés , Jeremías, Pablo, entre otros; todos fueron perseguidos y atacados por causa de la verdad, los primeros cristianos de la iglesia primitiva murieron, muchos de ellos como mártires por amar y obedecer la palabra de Dios, algunos de ellos escondían pequeños pedazos de Biblia de las escrituras en sus casas y las compartían unos a otros y aún hoy en día hay cristianos en países, anti cristianos, musulmanes principalmente que son perseguidos por tener una Biblia en su casa y atesorarla como el tesoro más preciado.

Sin embargo, nuestra generación aunque tiene la libertad política, tal vez de leer la Biblia y obedecerla,ya no ama la palabra de Dios ni la obedece, como lo hacían estas personas.

Hay miles de cristianos hoy en día cuyas Biblias, sólo son usadas como adorno en una habitación y están llenas de polvo y conocen muy poco su contenido, ya no es la inquisición la que nos impide la lectura de la Biblia sino más bien la indiferencia , las distracciones y aún la pereza misma que nos hacen perder el apetito por leer la palabra de Dios.

Si preguntáramos cuantos cristianos han leído la Biblia completa, al menos una vez en su vida, seguramente menos del 10 por ciento levantaría su mano.
Mi estimado hermano, la Biblia es la guía de Dios para el cristiano que camina en un mundo tan peligroso, como este ya que es lámpara nuestros pies, nos da sabiduría, nos da paz y esperanza, nos limpia, nos purifica, nos fortalece para no pecar, nos enseña la voluntad de Dios y nos prepara para ir al cielo.

Aprendamos a amar, a atesorar y sobre todo a leer y obedecer nuestra Biblia, pues ella es la palabra de Dios, por esta razón el apóstol Pedro dijo que tenemos la palabra profética más segura a la cual hacemos bien, en estar atentos, como a una antorcha que alumbra en un lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga, en nuestros corazones.

Esta Biblia al leerla y obedecerla nos ayudará a santificarnos para Dios y tener la sabiduría necesaria para no ser engañados por las falsas doctrinas que amenazan nuestra fe.

Referencia: Jaziel Rodriguez/@quedicelaBiblia1